Exhibición de Danza prehispánica genera oportunidad de trabajo y promueve tradiciones

Exhibición de danza prehispánica en Tlaxcala genera oportunidad de trabajo y promueve las tradiciones.
Un grupo de seis personas realizan la exhibición de danza prehispánica en Tlaxcala, principalmente en la plaza Xicohténcatl, lo que genera un atractivo, concentración de turistas y de personas de la entidad.
IMG_20160717_133203
Este domingo se llevó a cabo la exhibición por personas originarias del Estado de México y que se encuentran en la entidad, desde el día sábado por la mañana realizando la danza y difundiendo la cultura.
Los danzantes muestran cultura y a la vez realizan las famosas limpias acostumbradas a lo prehispánico, donde los interesados pagan la cantidad de 30 pesos para que se las realicen.
Un integrante del grupo de danzantes informó que recorren gran parte del país con esta exhibición y que es la primera vez que acuden a Tlaxcala, pero que seguirán realizando dicha actividad en otros municipios de la entidad.
Además, los danzantes solicitan una ayuda a las personas que observan esta exhibición y hacen que también participen en esta actividad. Uno de los danzantes justificó que el apoyo o ayuda que piden es para conservar este trabajo de la exhibición de la danza prehispánica.
IMG_20160717_133624
“nosotros podemos llevarlo a diferentes estados y así dar a conocer las tradiciones, expresó el danzante.
La exhibición tarda máximo diez minutos y en donde las personas se forman para realizarse las famosas limpias y participar en este ritual.

Deja un comentario