Fuerte dispositivo de seguridad se implementó en Tlaxcala y fue para la evaluación al desempeño de docente, implementado por la autoridad educativa federal y donde se vio la presencia de trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos(USET), apostados en la entrada del Centro de Convenciones.
Este domingo desde muy temprano se registró la presencia cientos de granaderos apostados sobre la Avenida Tlahuicole, a la altura del Arco del Centro Expositor para bloquear el paso a todo aquél que no fuera maestro y no tuviera que presentar la evaluación, pues a quienes sí acudían a presentar el examen los escoltaban para que llegaran al Centro de Convenciones sin ningún problema.
Mientras que la puerta por el lado del Trébol, alrededor de cien trabajadores de la USET formaron una valla para controlar el ingreso de los maestros programados, entre ellos se encontraba la titular de Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Coral Cuatepotzo Quiñones, con varios de sus trabajadores, así como administrativos de diversas áreas de la dependencia.
Ahí, arribaron integrantes del Consejo Estatal de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron con mantas y perifoneo del otro lado de la calle para evitar enfrentamientos.
En este fuerte operativo, se logró captar más de 30 unidades de la Policía estatal, que bloquearon varias calles aledañas al Recinto Ferial y parte del tramo carretero conocido como Trébol para permitir sólo el paso a los profesores que llegaron en sus vehículos.
El exceso del operativo, generó molestia en la ciudadanía toda vez que tenían que tomar vías alternas tanto transporte público como particulares, para salir de Tlaxcala o llegar a la capital.
Fue hasta alrededor del mediodía cuando se levantó el dispositivo de seguridad y se restableció la circulación vehicular de forma normal.