Ana Lilia Rivera se encuentra entre las pocas personas que tendrán el honor de presenciar el histórico despegue de la «Misión Colmena», la primera misión espacial mexicana que busca llegar a la luna con microrobots que trabajan en forma de enjambre, una tecnología única en su tipo.
La senadora tlaxcalteca fue invitada por la NASA, la empresa Astrobotic Tecnology, y el Dr. Gustavo Medina Tanco, titular del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, como un reconocimiento a su destacado trabajo legislativo y su contribución en la creación de leyes a favor de la ciencia y la tecnología, así como en leyes relacionadas con el espacio ultraterrestre y el desarrollo aeroespacial de nuestro país.
La Misión Colmena, fue diseñada por ingenieros mexicanos, de diversas universidades del país, está misión lunar busca sentar las bases de la tecnología mexicana para futuros estudios lunares. Ana Lilia Rivera se siente muy orgullosa de presenciar este hecho histórico, donde por primera vez una misión espacial mexicana llega a la luna con una tecnología única en su tipo.
«Los mexicanos podemos llegar muy lejos porque somos capaces, inteligentes y valientes. Hoy celebro este hecho histórico y me comprometo a seguir impulsando leyes que abran oportunidades para que más mexicanas y mexicanos puedan estudiar y analizar el espacio ultraterrestre. Estoy segura de que, con un poco de voluntad y trabajo legislativo, pronto México será un referente en estudios y tecnología espacial», expresó la Presidenta del Senado Mexicano.
Finalmente, Rivera Rivera invitó a todos los mexicanos a presenciar de manera virtual, a través de sus redes sociales, el despegue de la Misión Colmena este lunes 8 de enero a partir de las 1:30 de la mañana.