Maestros de Educación Física exigen atención y respuesta de la Gobernadora

Desde temprana hora de este martes, conductores de programas, docentes de la dirección de educación física arribaron a la Unidad de Servicios Educativos para protestar en rechazo a la desaparición de esta dirección.

Un total de 519 afectados tomaron esta decisión y marchar hacia palacio de gobierno para tratar de entrevistarse con la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar y les de respuesta a su pliego petitorio.

Pliego petitorio que entregaron la tarde de este lunes y que tiene que ver con el rechazo a la desaparición de su dirección como parte de la reorganización de la Secretaria de Educación Pública.

Los docentes argumentarn que la intención de la autoridad educativa es que se desaparezca la dirección para convertirla en una jefatura, lo que afectará a 519 docentes en la entidad.

Los maestros en educación física atienden a alumnos desde nivel inicial, preescolar, primaria y algunas telesecundarias, por lo que no están de acuerdo con «lo que el secretario (de educación) quiere hacer. Le solicitan respetuosamente no a la desaparición de la educación física, de la dirección”.

Los quejosos dijeron pertenecer a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja un comentario