*Su actuación se apegará conforme a Derecho, dice el presidente del TCyA
Por Miguel Hernández
El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Miguel Ángel Tlapale Hernández afirmó que esta institución actuará conforme a derecho y no acepta, ni aceptará presiones, ni chantajes de quienes se quieren ostentar como Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia del Sindicato 7 de Mayo, para que se le otorgue la toma de nota.
Entrevistado por diferentes medios de comunicación informó que el pasado viernes recibió documentación de algunos trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, y que esta institución analizará detalladamente
Detalló que tuvieron que verificar hasta tres veces la documentación y no coincidía entre lo que ellos declaraban y la documentación que entregaron al Tribunal.
Añadió que para resolver la validación de la documentación lo revisarán con responsabilidad y apegado a derecho; en el Tribunal no aceptamos ningún tipo de presiones, nosotros como lo hemos realizado siempre, nuestras acciones están apegadas a derecho, y tanto las autoridades federales como el Tribunal, emitirá su resolución con toda legalidad: “Vamos a analizar la documentación y determinaremos si es procedente otorgar la toma de nota” .
Puntualizó que no coincide entre lo que entregaron y lo que buscan que les entregue la toma de nota, no corresponde, ellos dicen que contaron con 2 mil 500 trabajadores y nosotros contamos mi 920, también en el establecimiento de boletas ellos dicen tener un número, pero al recontarlo tres veces, no coincidía con lo que entregaban.
Aunque el Tribunal no debió de aceptar el recuento, lo hicieron para que no haya duda, y no coincidía la información. Otro aspecto es el periodo de fecha que no coincide.
Por tanto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje analizará la documentación y emitirá su fallo, aunque no tiene establecido el término.
Por otro lado, este lunes en conferencia de prensa Enrique Escobar Cortés, quién se ostenta como nuevo dirigente del Sindicato 7 de Mayo y que no ha sido reconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, anunció una marcha de trabajadores para el miércoles 8 de junio, a las 16:00 horas, para presionar a las autoridades a que les otorgue la Toma de Nota.