PRESENTAN CEPC Y COEPRIST RESULTADOS DEL OPERATIVO COORDINADO PARA SUSPENDER ACTOS MASIVOS

• Del 21 al 24 de enero, se atendieron un total de 213 reportes y se suspendieron cinco establecimientos que operaban fuera de los horarios permitidos.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informaron que a través del operativo coordinado que se realizó, del 21 al 24 de enero, para suspender actos masivos en municipios, se atendieron 213 reportes ciudadanos y se suspendieron cinco establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Durante la Segunda Sesión Extraordinario del año del Consejo Estatal de Salud, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), 23 Zona Militar, policías municipales y la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se desactivaron reuniones sociales de manera pacífica y con excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Ramírez Hernández detalló que se atendieron un total de 213 denuncias por medio de la línea 9-1-1, y como resultado de estos reportes se suspendieron actividades comerciales en tres establecimientos de Apizaco, uno en Chiautempan y uno más en Nativitas por operar fuera de los horarios permitidos, todos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

En su oportunidad, Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que la participación de las diferentes dependencias estatales y federales, así como de los ayuntamientos es fundamental para que la población evite organizar y asistir a este tipo de reuniones.

Flores Hernández precisó que como parte del operativo coordinado se efectuaron recorridos de supervisión y atención de denuncias en 20 municipios del estado, donde se suspendieron establecimientos que infringieron los acuerdos decretados por el Consejo Estatal de Salud.

“Nuestro protocolo de actuación ha sido respetuoso, manteniendo una buena comunicación con dueños de establecimientos y las personas que tienen eventos. En común acuerdo hemos logrado convencerlos de que no existen condiciones sanitarias para la realización de actividades masivas, siempre apegados a la ley y en seguimiento de lineamientos de las autoridades estatales”, enfatizó.

Cabe señalar que las acciones para disuadir y desactivar reuniones y actividades sociales que pongan en riesgo la salud de la comunidad continuarán durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *