Prodecom atendió 100 quejas de contribuyentes de Tlaxcala por acto violatorio de autoridades fiscales

En el 2014, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cerró con 100 quejas de contribuyentes de Tlaxcala por algún acto violatorio por las autoridades fiscales, dio a conocer, César Iván de la Torre Flores, titular de la Prodecom de la región Golfo Centro.
Entrevistado por algunos medios informativos, el Procurador de la Defensa de los Contribuyentes informó que en las entidades de Puebla y Veracruz, el balance es de 444 quejas y en total se recuperó un monto por 400 millones de pesos.
Torre Flores, informó que se atendió en total 544 quejas de contribuyentes por multas ilegales, falta de deducciones de impuestos, créditos fiscales no claros, entre otros.
Las dependencias que más quejas radicaron son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, Secretaría de Finanzas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este 2015, entre los trabajos y facultades de la Prodecon, es lograr acuerdos denominados conclusivos entre la autoridad y un contribuyente, para que posteriormente no pueda ser impugnado por ninguna de las partes.
De la firma de convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para difundir los servicios de asesoría y defensa al contribuyente en Tlaxcala, la Prodecon podrá brindar asesoría para lograr amparos cuando el SAT no le permita deducir más allá del 10 por ciento de sus ingresos o hasta 93 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *