El docente y escritor, Sergio Cahuantzi, se inconformó afuera de la presidencia municipal de Tlaxcala en reclamo por las promesas del edil, Adolfo Escobar Jardinez, de apoyarlo para realizar un viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, a recuperar obras del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.
Este martes, Sergio Cahuantzi se manifestó afuera de la comuna y con lona en mano, que decía el texto “Más de un año de mentiras…. Mentiras, mentiras…son las promesas del alcalde del municipio de Tlaxcala”.
Entrevistado, el escritor y docente informó que su protesta fue porque el edil le prometió en apoyarlo para que pueda realizar el viaje al país vecino y así traiga las obras del muralista.
“Le pedí al presidente municipal, que me ayudará a repatriar cinco pinturas que tengo del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y me prometió que si me iba ayudar”, aseguró Sergio Cahuantzi.
Dijo que el edil lo envió con el Secretario del ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, y que nada más lo hace dar vuelta y vuelta, pero que no ha tenido el apoyo por parte de la autoridad municipal.
El docente y escritor reveló que le solicito que lo apoyará con la cantidad de 29 mil pesos para pagar el viaje, pero que el edil, le comentó que únicamente podía apoyarlo con el diez por ciento de esa cantidad, Aclaró que “decidí salir a manifestarme e informándole a la sociedad que clase presidente tenemos aquí en Tlaxcala”.
Sobre las obras, Sergio Cahuantzi informó que son cinco obras que le adquirió al maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y que desea traerlas a Tlaxcala, ya que las tiene en Washington D. C.
Aclaró que esas obras son de su propiedad y que le gustaría que estuvieran en exhibición aquí en la Ciudad de Tlaxcala, en préstamo.
Por último, dijo que insistirá ante la presidencia municipal para que pueda traer dichas obras al entidad.