Realiza con éxito Ayuntamiento de Tlaxcala Festival de Danza 2015

Con cientos de personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución en la ciudad Capital, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó el pasado fin de semana el “Festival de Danza 2015”, con la participación de diversos grupos de danza contemporánea y compañías folklóricas.
En presencia de Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Tlaxcala, la directora de Educación y Cultura, Rosahana Ivón Flores Islas, destacó que estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de rescatar, promocionar y preservar nuestras raíces culturales, especialmente en las nuevas generaciones.
Destacó que el diálogo generado en este encuentro cultural, va más allá de la expresión de las manifestaciones artísticas, ya que los jóvenes participantes interactúan con otros más que también desempeñan las mismas disciplinas y arte, y así acrecientan y comparten su riqueza cultural.
La funcionaria municipal externó que el festival busca fomentar la práctica y el desarrollo de las actividades culturales y artísticas entre los capitalinos, que les ayuden a comprender y expresar su sensibilidad y armonía del espíritu.
En este festival que se efectuó el sábado y domingo se contó con la participación del grupo de danza contemporánea “Ballet Libre de Tlaxcala”, bajo la dirección de la Maestra Mónica Elorza.
Asimismo, hizo acto de presencia el grupo de baile Flamenco “La Libertad”; para el domingo se presentó la compañía folclórica “Altepehilhuitl”, bajo la dirección de Angélica Cordero, además el grupo de baile Hawaiano “Vaihere”, bajo la conducción de la maestra Yasmín Vásquez.

Deja un comentario