Como parte de los trabajos en políticas de inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) del municipio de Tlaxcala, realizó el segundo concurso de grafiti y skate, con el objetivo de integrar a los jóvenes a un programa de prevención de adicciones a través de actividades artísticas y recreativas.
Fue en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carbajal”, que congregó a cientos de jóvenes desde temprana hora, el pasado fin de semana para que mediante el grafiti se expresaran mediante la característica pinta de bardas con aerosoles.
Iván de Jesús Carmona Huerta, Director del Instituto Municipal de la Juventud refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, para crear estrategias que promuevan en los jóvenes de la ciudad de Tlaxcala, delegaciones y comunidades la cultura del respeto y con esto lograr el trabajo conjunto en favor de la Capital.
Comentó que docenas de jóvenes hicieron gala de sus mejores piruetas en el concurso de skate, los cuales pasaron toda la mañana del sábado arriba de rampas y volando encima de sus patinetas.
“Estas actividades nos permiten alternativas a todos los jóvenes, en especial a aquellos que no llevan a cabo alguna actividad extra escolar, quienes lamentablemente se ven más expuestos a caer en manos no sólo de las drogas, sino de la delincuencia; en esta materia queremos ser preventivos», dijo.
Finalmente, destacó que el Imjuve continuará con este dinamismo para que a cada joven no le falte ninguna herramienta que lo impulse al desarrollo integral de su persona; “invito a todos para que continuemos con estas actividades”, indicó.