EMITE CEPC RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones para que la población se proteja ante las bajas temperaturas y reduzca el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que a través de la difusión de recomendaciones, se busca que las familias refuercen las medidas preventivas en los hogares para garantizar la salud de personas vulnerables en esta época invernal.

La CEPC exhorta a las familias tlaxcaltecas a evitar cambios bruscos de temperatura, al momento de salir cubrir cabeza y cara con prendas abrigadoras e incrementar el consumo de bebidas calientes y alimentos ricos en Vitamina C.

Asimismo, en los hogares se recomienda verificar que no existan filtraciones de aire y recubrir puertas y ventanas, no utilizar anafres o estufas para calentarse y poner especial cuidado en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ramírez Hernández subrayó la importancia de que las personas se mantengan informadas sobre las condiciones climáticas, ubiquen los albergues cercanos a sus domicilios y elaborar un plan familiar de protección civil.

El funcionario estatal llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas por Covid-19, como el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos y tocarse la cara, boca y ojos, así como el lavado frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial.

Además de abrigarse con varias prendas en lugar de una gruesa, mantener la temperatura corporal con líquidos calientes y consumir frutas y verduras con vitamina C, como naranja, fresa, mandarina, brócoli, entre otras.

También se recomienda no usar braseros o estufas para calentar las casas y no dormir cerca de un calentador debido a que producen monóxido de carbono y es tóxico para la salud, por lo que se debe mantener ventilación donde hay fuentes de combustión y calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *