Maestros por México advierten que es ilegal proceso de renovación del comité seccional 31 del SNTE

Integrantes de la organización Maestros por México, señaló que proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 31 en Tlaxcala, es ilegal porque ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se impugnó el reglamento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional para elegir las secciones sindicales.

Este martes, en rueda de prensa convocada por el grupo del MxM en la entidad, encabezada por Cirilo Salas, Coordinar Regional de la agrupación, y Juan Arturo Hernández, miembro de la cartera de Asuntos Educativos del Comité de la Sección 31, recordaron que desde hace más de un mes se impugnó el reglamento del CEN ante el TCyA y a la fecha no ha habido resolutivo.

“no hay condiciones legales para que el 19 de marzo se lleven a cabo las elecciones del Comité Ejecutivo Seccional 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, porque no se ha resuelto una controversia jurídica previa”, señalaron.

Además, acusaron que el reglamento está amañado para privilegiar la participación de maestros que ya han estado en anteriores comités, con lo que se priva al resto de la base trabajadora de la oportunidad de ocupar un puesto en el seccional.

Incluso, Arturo Hernández recalcó que dentro de las dos planillas que se registraron para contender por la dirigencia sindical en Tlaxcala, “hay más de 20 compañeros que vuelven a repetir y quienes seguir viviendo sin hacer nada, mejor que se regresen a las aulas y permitan a otros profesores con experiencia y bien preparados dirigir los destinos del sindicato”.

Por tanto, estimó que de avanzar las cosas como hasta ahora, el día de las elecciones “se va a poner bueno”, en el sentido de que habrá manifestaciones de maestros inconformes y que incluso podría haber “ingobernabilidad” con el eventual nuevo Comité Seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *