MARCO MENA INAUGURA INDUSTRIAS BM DE MÉXICO; GENERARÁ 350 NUEVOS EMPLEOS

• El Gobernador afirmó que la llegada de la empresa italiana al estado crea una referencia global del buen clima de negocios que existe en Tlaxcala.

• BM invirtió alrededor de 200 mdp en su planta más moderna en el país.

• También se inauguró la calle de acceso a la planta, con una inversión de 21 mdp.

El Gobernador Marco Mena encabezó el inicio de operaciones de la empresa italiana Industrias BM de México S.A. de C.V., que inauguró en Tlaxcala su planta más moderna en el país y que contribuirá a que la entidad se consolide como uno de los estados más competitivos en el ámbito automotriz tras invertir alrededor de 200 millones de pesos con lo que generará 350 nuevos empleos.

En Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el Gobernador Mena afirmó que, con la llegada de BM de México al estado -que se materializa al trasladar su planta desde Ciudad Juárez, Chihuahua-, se crea una referencia global del clima de negocios que existe en Tlaxcala para que los empresarios que quieren hacer producir su capital decidan venir a instalarse a la entidad.

Al dar la bienvenida a los directivos de Industrias BM de México, Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ser aliado de los empresarios para trabajar conjuntamente en la resolución de problemas y facilitar el desarrollo de proyectos que impactan directamente las condiciones de las familias tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal mantendrá la tendencia de crecimiento y números positivos que registra Tlaxcala en rubros como desarrollo económico, con una expectativa anual de 4.1 por ciento y, en el último trimestre de 2019, de 14.2 puntos porcentuales, que significa el mejor promedio en los últimos 15 años, además de la generación de empleo formal que reporta cifras récord e inversión que rebasa los mil 300 millones de dólares.

“El objetivo es incrementar estos números, porque sabemos que detrás de las cifras hay familias que mejoran su ingreso, que tienen empleo, seguridad social y mayores condiciones de bienestar y permiten que Tlaxcala sea referencia obligada en el escenario nacional en materia de crecimiento económico y social”, enfatizó.

El Gobernador Mena expresó que estos logros presentan a Tlaxcala como una entidad responsable, sin deuda pública, que crece económicamente y genera fuentes laborales en favor de la población.

Asimismo, Marco Mena dio a conocer que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará este año un estudio en Tlaxcala para analizar las destrezas que requiere la economía local y aprovechar las oportunidades de crecimiento, además de vincular la educación que se brinda en universidades del estado con oportunidades de trabajo en beneficio de jóvenes tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Alberto Barcella, Presidente de Industria BM Group, informó que la decisión de instalarse en Tlaxcala es producto de la confianza, disponibilidad y colaboración que manifestó la Administración Estatal para consolidar el proyecto.

El Presidente de BM Group añadió que los empleados de la planta reciben de manera continua capacitación para fortalecer sus habilidades, al tiempo de refrendar el compromiso de respetar sus garantías individuales y el derecho a trabajar en un ambiente saludable, seguro y pacífico, así como de cumplir con todos los estándares establecidos en materia de cuidado del medio ambiente y ofrecer oportunidades de desarrollo social a las familias de Tetla de la Solidaridad.

Finalmente, el empresario italiano dio a conocer que en una primera etapa se generarán 350 empleos y se invierten alrededor de 200 millones de pesos en la entidad y, de acuerdo con los planes de expansión, esta se podrá incrementar en los próximos años.

Cabe señalar que Industrias BM de México tiene presencia en el mercado automotriz desde hace 75 años, produce componentes como parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas y componentes de tablero y entre sus principales clientes se encuentran Volkswagen y Audi.

Previamente, el Gobernador Marco Mena, autoridades municipales y directivos de la empresa inauguraron la calle La Soledad, la cual cuenta con una superficie de siete mil 570 metros cuadrados de pavimentación, banquetas, guarniciones, alumbrado, red de drenaje sanitario y pluvial con una inversión total de 21 millones 14 mil 491 pesos. Al evento asistieron Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Emiliano Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Francesco Camiolo, Gerente de Planta y Representante Legal de Industria BM de México; Alejandro Gutiérrez García, Gerente Administrativo de Industrias BM de México y Giulia Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *