RECONOCE SESA LABOR DEL PERSONAL DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA

• El nosocomio ha logrado mantener un 80 por ciento en Anticoncepción Post-Evento Obstétrico.

La Secretaría de Salud (SESA) entregó reconocimientos al personal del Área de Ginecología del Hospital General de Tlaxcala por su participación, esfuerzo y contribución en las actividades de la estrategia Anticoncepción Post-Evento Obstétrico (APEO) del Programa de Planificación Familiar.

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal del Programa, informó que, de enero a septiembre de este año, el nosocomio ha logrado mantener un 80 por ciento en APEO general de mujeres en estado puerperal que aceptan un método anticonceptivo antes del egreso hospitalario.

Además, registra un 71 por ciento en APEO de calidad, que se refiere al otorgamiento de métodos de larga duración a las puérperas, como es el Dispositivo Intrauterino (DIU), Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) e implante subdérmico.

Gutiérrez Méndez destacó que los logros obtenidos rebasaron la meta nacional que es del 70 por ciento en APEO general y permitieron que Tlaxcala igualara la tasa de fecundidad nacional, con un promedio de 2.1 hijos por cada 10 mil mujeres tlaxcaltecas en edad fértil, de 15 a 49 años de edad, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

La funcionaria estatal resaltó que estas acciones contribuyen en la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal en el estado.

Cabe señalar que durante la pandemia por Covid-19, el Hospital General de Tlaxcala mantiene la atención médica a todas las pacientes embarazadas, debido a que son un grupo prioritario en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *