Reporta IMSS Tlaxcala mora de 90 millones de pesos por cuotas obreros patronales

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social(MSS), Ariel Leyva Almeida reportó que existe una mora histórica del pago de cuotas obrero patronales de 90 millones de pesos al primer semestre de 2015, 10 millones menos que lo registrado en 2014.
El 92 por ciento de los cuatro mil 250 patrones registrados en la Delegación Estatal pagan puntualmente sus cuotas antes del día 17 de cada mes, en tanto que el 99 por ciento atiende esa obligación a más tardar el segundo mes después de la emisión de la factura.
El uno por ciento restante es mora cobrable en meses y la mora de años, es decir, los 90 millones de pesos calculados, explicó.
Sin embargo, consideró que las medidas aplicadas por el Seguro Social de mandar personal a las empresas para promover la cobranza puntual han funcionado, pues la gran mayoría de los patrones pagan en tiempo y forma y así se evitan recargos o multas posteriores.
Leyva Almeida agregó que los recursos económicos que se obtienen son aplicados para “dar mejores servicios y que estos sean mejor percibidos por la gente, atendiendo puntualmente los aspectos que no satisfacen por completo a los derechohabientes como la falta de medicaciones, tiempos de espera, trato por parte del personal y la limpieza de las unidades médicas”.
En ese sentido, el funcionario federal comentó que la Delegación Estatal tiene proyectado aplicar siete millones de pesos para obra civil en varias unidades, concluir equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Tlaxcala, adquirir varios vehículos utilitarios – dos ambulancias nuevas ya fueron entregadas –, así como la disposición de 28 millones de pesos para diferentes acciones.