Integrantes del equipo de Basquetbol sobre sillas de ruedas Águilas Tlaxcala, que representarán a la entidad en el estado de Oaxaca se abocaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía, ya que las autoridades estatales no les han dado el apoyo necesario y también revelaron que tampoco han tenido el respaldo de los diputados locales, presidentes municipales y mucho menos de los candidatos.
El integrante del equipo de Basquetbol antes citado y de la liga Tlaxcalteca, Ramón Enrique Aguilera Chaparro manifestó que participarán en Tuxtepec, Oaxaca en la liga de este deporte y que por eso hicieron la solicitud de apoyo al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), pero que solamente les proporcionaron la camioneta y no los apoyaron con el conductor de la unidad, para las casetas, viáticos, pese a que van a representar al estado.
“Hicimos la solicitud en tiempo y forma a la dependencia del estado, pero nos apoyaron con la unidad y nosotros tenemos que pagar la caseta, la gasolina y el operador”, aseguró el deportista de silla de rueda.
Aguilera Chaparro expresó que solamente les prestan la camioneta para trasladarse a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, donde participarán en la liga donde se encuentran en primer lugar.
Con lágrimas en los ojos, Aguilera Chaparro lamentó ese tipo de actitud por parte de las autoridades estatales y del gobierno del estado, porque los están relegando a los deportistas y más con capacidades diferentes.
“Nulo apoyo de autoridades estatales, de diputados locales, de ediles y de candidatos a los diversos cargos, pero los candidatos tampoco se nos han acercado para apoyarnos”, afirmó el deportista destacado.
Los deportistas de silla de rueda estuvieron este sábado afuera de palacio de gobierno del estado solicitando el apoyo de la población para recabar los fondos para trasladarse el día domingo a la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Este medio constató que ninguna autoridad estatal salió a recibirlos cuando estuvieron afuera de palacio de gobierno y tampoco de representantes populares.
Otros deportistas presentes hicieron el llamado a la directora del IDET, Minerva Hernández Bello para que apoye a los deportistas y más a los que representan a la entidad.
Tambien solicitaron que los ediles, diputados locales y ahora los candidatos se preocupen por impulsar el deporte que está abandonado y no se le proporciona el recurso para la gente que requieren y representan al estado.