PARTICIPA TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL DE CONADE

·      El objetivo es impulsar el desarrollo de la práctica deportiva en las escuelas

Con el propósito de fortalecer la práctica deportiva en las escuelas y conocer la convocatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del ciclo escolar 2019-2020, que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Tlaxcala participó en la Reunión Nacional que convocó la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE).

El director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Alejo Vásquez Tonix, refrendó el compromiso de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que dirige Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar el deporte en escuelas para generar talentos deportivos y al mismo tiempo, prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo de niñas, niños y jóvenes.

Vásquez Tonix, informó que en la reunión se abordó el calendario para las inscripciones y juntas técnicas, las categorías de los Juegos Escolares, los deportes y las disciplinas, así como analizar ofertas deportivas para los estudiantes.

En ese sentido, refirió que en educación primaria la entidad participará en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, futbol, béisbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol y handball. Mientras que para secundaria serán: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, béisbol, tae kwon do, voleibol y handball.

La reunión la presidió Jaime Figueroa Velázquez, Presidente Nacional del Comité Ejecutivo de Condeba, así como directores de educación física de todos los estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *