Como parte de la jornada de aseo, mantenimiento y reforestación que se realiza en todo el país bajo el lema “Limpiemos México” se llevó a cabo una faena en varios puntos del municipio de Tlaxcala.
Personal de las Direcciones de Ecología, Protección Civil y Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, hicieron extensiva la invitación a vecinos en la colonia Volcanes de la ciudad de Tlaxcala, para ser coparticipes de los trabajos que se centraron en la limpia de caminos y áreas verdes.
Alfonzo Huerta, titular de la Dirección de Ecología municipal, refirió que seguirán acciones en favor del medio ambiente, pues no sólo se mejora la imagen, y fomenta la conciencia ecológica sino que rescatan espacios públicos.
Durante los trabajos, vecinos de esa colonia manifestaron su aprobación a estas acciones. “Esta limpieza era muy necesaria porque a pesar de que hay lámparas que si funcionan, el ramaje de algunos árboles impedía que éstas alumbraran adecuadamente la calle”.
También participaron niños de la Asociación de Boy Scouts, quienes dirigidos por Felipe Tlahuicole, pusieron mucho entusiasmo en las actividades de este día.
Los trabajos fueron en la principal arteria de esta colonia, sobre el bulevar Antonio Carvajal y el tramo de barranca comprendido entre las calles Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
A la par, en la comunidad de Acuitlapilco, también se desarrollaron acciones de limpieza a la laguna del mismo nombre. donde participó la presidencia de comunidad e instituciones de educación básica.
«Limpiemos Nuestro México» es una campaña que vincula el trabajo conjunto de la sociedad con empresas comprometidas e instituciones públicas.
Con el objetivo de mejorar el entorno de las comunidades y un cambio de mentalidad y expandir el mensaje: Tirar basura es inaceptable.