Joven emprendedor Vicente Sánchez de San Lucas Cuauhtelulpan le apuesta al campo y genera empleo

El joven emprendedor Vicente Sánchez Sánchez le apuesta al campo y genera empleo con la siembra y cosecha de jitomate, generando empleos y demostrando que el campo si es redituable.

Entrevistado por el medio digital Enteratetlaxcala.com, el también profesor de Telesecundaria y abogado de profesión, Vicente Sánchez Sánchez informó que se ha abocado a la producción de jitomate y que es de origen campesino, por lo que está orgulloso y que quiere demostrarle a los jóvenes que el campo es redituable.

Indicó que desde el año 2011 se ha metido de lleno al sector campo y que ha tenido buenos resultados, pero que sus padres se han dedicado a producir y generar oportunidades.

Dijo que la actividad que ha estado realizando es motivador porque les permite generar empleo y le permite contribuir a la sociedad produciendo y que esa producción se comercialice a buen precio en el mercado de Tlaxcala.

Vicente Sanchez comentó que es un negocio familiar rentable y que lo desarrollan en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Señaló que aparte ha producido otras hortalizas como pepino, calabacita y jitomate, donde en temporada buena llegan a producir entre 60 y 70 toneladas y que la comercializa en la capital el estado.

Generando empleos al momento de la siembra y después más de 20 empleos para la cosecha y que las personas que contratan son de la misma comunidad.

Además, dijo tener confianza en el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se le siga apostando al campo de Tlaxcala y del país.

Por  último, El joven productor expresó que envía el mensaje a los jóvenes a confiar y apostarle al campo de Tlaxcala y del país, porque si le echan ganas y le invierten pueden generar buenos resultados y no abandonar al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *