La candidata del Partido de Movimiento de Generación Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Martha Palafox Gutiérrez aseguró que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones(ITE) ha sido rebasado en este proceso electoral con la instalación de las casillas especiales y permitido por el INE con la intención de que se trajera ciudadanos de otros lugares.
Entrevistada después que sufragó en la casilla instalada frente al Congreso del Estado, la abanderada de Morena al gobierno del estado, manifestó que “yo lo denuncie y lo denunciamos en Morena, Y nunca se había dado instalación de casillas especiales, salvo en elecciones federales”:
Aseguró que está rebasado el árbitro electoral y que es el Instituto Tlaxcalteca, ratificado por el INE, pero que eso tenía la intención de trasladar a gente de fuera para vota en Tlaxcala.
Cuestionada respecto a quien se quiere favorecer con la instalación de las casillas especiales, Palafox Gutiérrez expresó que “Aquí el único que puede permitirse ese lujo es el gobierno del estado, porque es el que debe poner orden también y como permite que haya gente en la calle durmiendo”.
Agregó “Yo espero y estamos en muy buena hora para que la ciudadanía salga y deposite su voto, porque si esta elección no la aprovecha la ciudadanía, se va a imponer la violencia y la fuerza; ya está visto que se van a dar con y se están dando con todo”.
Martha Palafox reveló que la abanderada del PRD, Lorena Cuellar está utilizando tiempos no permitido por la ley para promover voto a su favor y llamando a la gente en la madrugada de este domingo y que es una falta de respeto por parte de la candidata.
Por último, aseguró que ya impugnaron la instalación de las 15 casillas y a la vez, Palafox Gutiérrez dijo que el gobernador del estado haya declarado que no pueda hacer nada con dicha instalación. Insistió que la autoridad electoral estuvo rebasado en este proceso electoral.