Realizan paro de labores en el Ayuntamiento de Tzompantepec.

Por: Juan Vazquez
Alrededor de 70 trabajadores de las distintas áreas de la presidencia exigen pago de derechos por fin de administración.

Debido a la negativa por parte de la presidenta municipal Diana Laura Montiel Moreno para el pago de finiquito a trabajadores de confianza de las distintas áreas de la presidencia municipal, los afectados dejaron de operar los principales servicios, así como la atención al público.


Desde las 8:00 horas de este lunes los inconformes se apostaron en la entrada principal del edificio del Ayuntamiento, hasta lograr obtener una respuesta satisfactoria por parte de la presidenta interina.
Sin embargo, ante la falta de acuerdos, Montiel Moreno se comprometió a analizar la situación por antigüedad de cada uno de los trabajadores de las áreas como: servicios municipales, agua potable, tesorería, seguridad pública, registro civil, Smdif, principalmente.
Asimismo, dijo que no cuenta con presupuesto suficiente para finiquitar al personal por fin de administración, por lo que únicamente se comprometió a pagar dos meses de sueldo.
En respuesta los trabajadores amenazaron con paralizar en los siguientes días y semanas todos los servicios en las oficinas de la presidencia municipal
Al cierre de está información continuan las negociaciones, sin embargo los afectados aseguraron que no permitirán que les sigan dando “atole con el dedo”, tal y como desde hace tres meses lo ha venido haciendo Montiel Moreno.a

Deja un comentario