Concluyen estudios en Odontología dos generaciones en la UATx

“A lo largo de 45 años, la Facultad de Odontología se ha constituido como la única escuela en su tipo en el estado, de la que han egresado más de 17 mil profesionales que atienden los problemas de salud bucal”, aseguró la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir la ceremonia de graduación de 81 estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista, de las generaciones 2016-2020 y 2017-2021.

La Dra. Ortiz Ortiz indicó que, a pesar de las condiciones que se viven a nivel mundial por la propagación de la COVID-19, se ha logrado formar a profesionistas exitosos, a quienes se les ha dotado de las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo y hacer frente a los diversos padecimientos bucodentales que presenta la población en general.

Agradeció la confianza que depositaron los padres de la familia en la Autónoma de Tlaxcala, la cual, es una de las 48 instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que prepara a sus educandos con conocimientos de frontera, de ahí que, exhortó a los graduandos, a continuar sus estudios en las especialidades que les ofrece su alma máter.

En tanto, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, precisó que, esta área seguirá esforzándose para consolidar los proyectos y programas que enriquezcan la formación profesional de los alumnos; una muestra de ello, asentó, es el servicio social, mediante el cual se busca afianzar el conocimiento adquirido y aproximarlos al ámbito laboral, poniendo en práctica los valores aprendidos en esta Casa de Estudios.

 A nombre de los egresados, María José Isidro Pérez, reconoció la labor que realizan los docentes de la Facultad de Odontología, quienes con su acompañamiento han contribuido a que consoliden sus proyectos de vida, hecho que incidirá para afrontar los retos propios de su desempeño más preparados.

Cabe mencionar que, en esta ceremonia, se otorgó a Arturo Muñoz Tlapalama, un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación.

En el acto, se contó con la presencia de la C.D. Jessica Ramírez Garza, Secretaria de Facultad; la C.D. Araceli Rojano Santillán, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista; y el C.D. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Coordinador del Posgrado en Endodoncia.

Deja un comentario