Titular de Secte y el Secretario de Gobierno dejaron plantados a líderes de organizaciones del transporte público de diversas rutas en el estado, gestionado por el diputado priísta Javier Vázquez Sánchez para abrir la mesa de trabajo por el aumento al pasaje.
La reunión estaba programada a las 10 horas de este vienes en el salón “Diego Muñoz Camargo”, del Congreso local, pero hasta las 13 horas no arribó ningún funcionario, sólo el legislador de la comisión de movilidad y transporte.
El dirigente de la zona sur, Indalecio Saucedo, explicó que mientras existan condiciones de dialogo mantendrá su postura respecto de abrir mesas de trabajo, pero sí de continuar con las negativas a escucharlos, entonces advirtió que alistarán sus marchas y plantones.
Detalló que buscan el incremento al pasaje del transporte público a 2 pesos a la parada mínima de 6.50, pues para el año entrante, dio, Tienen conocimiento que incrementará el precio del combustible y “entonces ahí si será un golpe a la economía de los tlaxcaltecas…”, por ello es la insistencia de aumentar en este año la taifa.
Acompañado por al menos 15 entre concesionarios y demás líderes como Hugo Salado del Razo, Luis Texis, explicaron que insistirán con reuniones hasta agotar el dialogo con las autoridades, pues a través de diversos oficios estarán documentando la petición de aumentar el pasaje.
Explicaron que no se negarán a que se realice un estudio socioeconómico para determinar si hay condición o no de incrementa la tarifa, pero también buscan que se regule el transporte público pirata así como la ampliación a 15 años de antigüedad de las unidades del transporte público.