Abogados piden la intervención del Gobierno del Estado para obtener créditos y enfrentar la pandemia del Covid 19

De 50 mil a cien mil pesos por cada uno

Por la situación que se vive debido a la pandemia del Covid 19, integrantes de la barra de abogados acuden al gobierno del estado a solicitar créditos de 50 mil a cien mil pesos para cada integrante, porque ya no cuentan con recursos propios para pasar enfrentar la contingencia.

Un grupo no mayor de 20 abogados acudió a palacio de gobierno, donde entregaron un escrito dirigido al mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez para solicitar su apoyo y que les puedan otorgar un crédito a cada abogado para enfrentar esta pandemia.

El abogado Adrián Álvarez Pérez del colegio de abogados del sur del estado, dijo que presentaron este escrito este día, para que les puedan apoyar y otorgar un crédito de 50 mil a cien pesos por cada integrante, porque no han podido laborar, por la pandemia y que se encuentran cerrados los juzgados.

“el gremio de abogados está afectado por la pandemia y por consecuencia no tenemos ingresos y no hemos podido trabajar, porque los juzgados no se encuentran abiertos”, expresó el abogado de la zona sur.

Manifestó que acudieron con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, pero que lo único que los hizo creer que los iba a apoyar, pero que no tuvieron el apoyo de dicha autoridad.

Alvarez Pérez  aclaró que por eso acuden con el Gobernador del estado, para que los considere y les otorguen un crédito a través de las dependencias del estado.

Por último, dijo que en esta situación de solicitar el crédito se encuentran 500 abogados que no han podido trabajar y que ya no cuentan con recurso para enfrentar esta pandemia del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *