CAPACITA SESA A BECARIOS SOBRE CÓDIGOS DE BIOSEGURIDAD DE COVID-19

Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda en las unidades de primer nivel, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a becarios de la jurisdicción sanitaria número I sobre “Códigos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19” lo que se traducirá en el reforzamiento de los protocolos médicos y de seguridad sanitaria principalmente en pacientes sospechosos.

En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, el encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, Rafael Herrera Muñoz, señaló que los becarios conocieron el avance de la pandemia por Covid-19 en el estado y los protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y la técnica correcta de su aplicación.

Herrera Muñoz apuntó que este curso permitió dotar de las herramientas necesarias a los próximos profesionales de la salud para continuar el trabajo de contención de la pandemia y atención de pacientes.

Cabe señalar que los becarios son médicos en formación asignados a unidades en lugares sin riesgo de contraer el virus, sin embargo, el compromiso de la Secretaría de Salud es capacitar a todo el personal.

Estas acciones, forman parte de la estrategia preventiva y de capacitación que implementó la SESA para garantizar la atención de pacientes de Covid-19, así como la protección y medidas de bioseguridad para todo el personal del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *