Actividad sísmica y lluvias provocan cierre carretero en comunidades de San Lucas Tecopilco

Por: Juan Vázquez.
San Lucas Tecopilco, Tlax.- La dirección de Protección Civil (PC), en esta demarcación, determinó restringir totalmente la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera que comunica a esta cabecera municipal con Rancho Seco, hasta mejorar las condiciones del clima.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, el Ayuntamiento comunicó a la opinión pública que, “derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas dentro del territorio municipal, así como la actividad sísmica, magnitud 7.1 localizada al noreste de Acapulco, Guerrero, desde las primeras de este miércoles, quedó prohibido el paso sobre el puente que cruza la barranca Xilomantla.
La autoridad en turno justificó también que en este punto de San Lucas Tecopilco la situación es de riesgo para peatones y automovilistas; tomando en cuenta que la carpeta asfáltica sufrió severos daños.
En virtud de lo anterior, PC municipal concluyó que el exceso de humedad, aunado al movimiento telúrico de anoche, originaron el desprendimiento de una parte de tierra sobre uno de los márgenes de dicha barranca, quedando acotado uno de los sentidos de la circulación.
El paso a Rancho Seco y viceversa será posible hasta nuevo aviso, cuando existan las condiciones adecuadas, indicó el área del gobierno municipal.

Deja un comentario