ACTUALIZA COLTLAX CONOCIMIENTOS DE SU PLANTA DOCENTE EN EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

A través de cursos de capacitación online, el colegio refuerza capacidades y habilidades de sus profesores-investigadores en beneficio de estudiantes.

Con el objetivo de fortalecer conocimientos digitales derivado de la pandemia que enfrenta el país y el mundo por el virus Covid-19, El Colegio de Tlaxcala, A.C.(Coltlax), capacitó a su personal docente sobre el uso de herramientas y plataformas online.

Angélica Cazarín Martínez, Presidenta de El Coltlax, enfatizó que esta actividad permite que el núcleo investigador refuerce sus capacidades, habilidades y conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías, las cuales coadyuvan a fortalecer vínculos a través de plataformas virtuales, además de tener una mejor relación entre profesores y estudiantes.

Cazarín Martínez abundó que en esta ocasión se capacitó a los profesores-investigadores durante dos días, en los cuales el Mtro. Ernesto Dorantes, Jefe del Departamento de Sistemas, explicó una serie de tópicos para el uso de variadas plataformas, las cuales permiten el aprendizaje a distancia.

Cabe señalar que, esta acción es parte de diversos mecanismos y estrategias que el Coltlax ha implementado como parte de la nueva modalidad de trabajo, lo que permite continuar con la oferta de servicios, conocimientos y educación de calidad, salvaguardando la salud de estudiantes, académicos y personal administrativo.

Con estas acciones, El Colegio de Tlaxcala actualiza conocimientos de su planta docente para enfrentar los desafíos que presenta el sector educativo por causa de la pandemia en beneficio de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *