UNEN ESFUERZOS ICATLAX Y AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA PARA CAPACITAR A MUJERES VULNERABLES

·         El Director General, Manuel Camacho Higareda, y la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, pusieron en marcha dos cursos de capacitación

Para beneficio de 30 mujeres en situación vulnerable, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, pusieron en marcha de forma virtual los cursos “Técnicas de maquillaje profesional” y “Confección de prendas bordadas con listón”.

Durante el evento de inicio, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, el Director General del Icatlax enfatizó el compromiso de la institución a su cargo con las mujeres, a fin de que puedan adquirir nuevos conocimientos que les permita fortalecer sus habilidades en el ámbito laboral.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que la sociedad tiene una deuda histórica con este sector de la población, de ahí la importancia de fomentar el autoempleo y el empoderamiento de las mujeres, como una forma de apoyarlas en sus proyectos profesionales para alcanzar su desarrollo personal y económico.

A la vez, reconoció el trabajo que efectúa la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, al procurar el bienestar de las mujeres y generar mejores condiciones de vida en el territorio de la capital.

“En más de una vez hemos trabajado de forma coordinada y exitosa con el Ayuntamiento de Tlaxcala. Hoy de nueva cuenta unimos esfuerzos y emprendemos acciones con un sentido de causa social y el arranque de estos cursos es la prueba de ello”, agregó.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puntualizó que estas acciones responden al compromiso con el sector femenino para brindarles las herramientas que les generen recursos adicionales para ellas y sus familias.

La Alcaldesa especificó que es a través de la capacitación y profesionalización que las mujeres pueden revertir la violencia que se ejerce contra ellas y las ayuda a mejorar sus condiciones de vida.

Durante su mensaje, agradeció al Gobernador del Estado Marco Mena y al Coordinador del Sepuede por el trabajo conjunto que realizan en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

En tanto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Celina Pérez Rodríguez, acentuó ampliamente el apoyo que otorga el Icatlax para llevar a cabo los cursos de capacitación de autoempleo y felicitó a todas las participantes que forman parte de estos esfuerzos de superación.

A nombre de las beneficiarias, Sofía Martínez externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tlaxcala por darles la oportunidad, como mujeres y amas de casa, de participar en estos cursos que sin duda les servirán de mucho para su vida futura.

Como moderadora de la sesión virtual, la Directora del Plantel Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, dio la bienvenida a los asistentes e informó que estos cursos son gratuitos y tendrán una duración de 60 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *