Agrupación UPAV crece en Ixtacuixtla y siguen apoyando a la población

La agrupación Unidos para Avanzar (UPAV), conformada desde el 2018, ha realizado acciones en beneficio de la población de Ixtacuixtla y busca abarcar a otros municipios de la entidad.   En los últimos meses de la pandemia, se abocaron a realizar gestiones y lograron entre sus integrantes, elaborar cubre bocas y algunos productos para hacer entrega entre la población de las 23 comunidades que conforman esta comuna.

El Presidente de la UPAV, Guillermo Hernández Chamizo informó que desde el 2018 conformaron la agrupación entre amigos, vecinos y ciudadanos de Ixtacuixtla, quienes han visto que las autoridades no han dado respuesta a la población y principalmente, en este tiempo de la pandemia, por lo que se siguen uniendo más personas.

Aseguró que ninguna autoridad ha visitado a la gente de las 23 comunidades y que muchas carecen de lo indispensable y más en este tiempo de la pandemia.

Hernández Chamizo dijo que pararon las actividades por la cuestión de la pandemia y que los integrantes se concretaron en seguir por su cuenta, con acciones como es la elaboración de cubre bocas y que ya empezaron a entregar a la población.

Comentó que, desde hace unos días, ya hicieron entrega de algunos cubre bocas, pero que estarán haciendo entrega un total de cinco mil cubre bocas a partir del próximo miércoles a las personas de las 23 comunidades que conforman este municipio.

Anteriormente, esta agrupación ha hecho gestión y ha bajado apoyos a las familias como es aves de traspatio, también con borregos y despensas y buscando el bien social.

Por último, informó que estará abarcando a los municipios de Panotla y Totolac, para hacer gestión para las personas de estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *