CAPACITA SESA A 150 BECARIOS DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA III SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a 150 becarios de la Jurisdicción Sanitaria III de Apizaco, sobre medidas de Bioseguridad para fortalecer los protocolos médicos y sanitarios en las unidades de salud y reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de Apizaco, informó que a través del curso se dotó a los médicos en formación de las herramientas necesarias para reforzar las medidas de atención en las unidades y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias ante la pandemia.

Los temas que se abordaron durante el curso de capacitación “Códigos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19” fueron el avance de la pandemia en el estado, plan de contingencia ante Covid-19, protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y técnica correcta de su aplicación.

Asimismo, se reforzaron las recomendaciones para el buen trato hacia los pacientes y la empatía que debe generarse para dar plena confianza a los usuarios de los servicios médicos.

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece el compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca para garantizar la atención efectiva de pacientes Covid-19, bajo medidas y estándares de seguridad que coadyuven al bienestar colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *