Agrupación UPAV reactivará las actividades de fomento a la lectura y la atención de salud en las comunidades de Ixtacuixtla


En los próximos días, integrantes de la agrupación Unidos para Avanzar (UPAV) retomarán lase actividades de fomento a la lectura y la atención de salud en las comunidades que conforman esta comuna.

Foto archivo

El presidente de la UPAV, Guillermo Hernández Chamizo informó que en el mes de septiembre estarán reactivando la actividad de fomento de la lectura entre la población que conforma el municipio de Ixtacuixtla.

Comento que en estas actividades participan varios integrantes como es el profesor José Hernández Sosa, el dirigente de la organización, UGOCP, Marcial Gres Roldán, la profesora María Isabel Domínguez, Ángel Carmona, quienes están trabajando en beneficio de la población y realizando actividades como el fomento a la lectura a través de las plataformas digitales y con las medidas de seguridad.

Hernández Chamizo dijo que estos integrantes pertenecen a grupo de lectura de Ixtacuixtla como también a nivel estatal a otro grupo de lectura, pero que lo hacen para que la población se interese por la lectura.

Otra acción que estará realizando en los próximos días, es el llevar actividad de atención a la salud a la población de las 23 comunidades que conforman Ixtacuixtla.

Mientras que el catedrático José Hernández Sosa, manifestó que está trabajando en esta acción de fomento de la lectura para beneficio de la ciudadanía y sea a través de línea, como es el Facebook o por whatsapp.

“Tenemos que abarcar en el ámbito educativo, en el ámbito del cuidado de la salud de la población y por eso, estamos unidos en la UPAV para realizar acciones que la misma autoridad no realiza en beneficio de la ciudadanía”, expresó Hernández Sosa.

Además, dijo que la intención de realizar estas acciones es con la intención de fomentar la lectura desde la niñez, jóvenes y adultos en las comunidades que conforman este municipio de Ixtacuixtla.

Foto archivo

Respecto a la atención de la salud, comentó que es con la intención de fomentar el cuidado de la salud.

Estas son algunas acciones que está realizando la agrupación UPAV de Ixtacuixtla, pero tienen previsto abarcar otros municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *