SSC Y SEPE DIFUNDEN RECOMENDACIONES PARA QUE ESTUDIANTES NAVEGUEN SEGUROS EN INTERNET EN REGRESO A CLASES

Para cuidar la integridad de niñas, niños y adolescentes, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Educación Pública del Estado (SEPE) difunden recomendaciones para prevenir que este sector de la población sea víctima de delitos cibernéticos, ante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia.

A través de imágenes que son compartidas en las redes sociales de las dependencias se recomienda a padres de familia realizar actualizaciones automáticas o al menos una vez por semana del sistema operativo y las aplicaciones de protección, como antivirus; así como evitar el uso de computadoras públicas donde soliciten usuarios y contraseñas.

Asimismo, se invita a utilizar contraseñas con datos no personales, evitar abrir y descargar información contenida en correos electrónicos de origen desconocido o dudoso y respaldar la información con frecuencia en medios alternos de su almacenamiento habitual.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pidió evitar develar información personal por Internet, sobre todo en redes sociales.

“Es necesario supervisar el uso de Internet que tienen sus hijas e hijos menores de edad; es importante instalen los filtros parentales para evitar que los menores accedan a contenidos inapropiados”, sugirió.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández añadió que ante este nuevo reto de enseñanza a distancia se debe fomentar una mejor comunicación e interacción entre padres e hijos, a fin de prevenir algún tipo de extorsión o mal uso en Internet y sus diferentes aplicaciones.

Valiente Hernández resaltó que a través de la Unidad de Policía Cibernética mantendrán un monitoreo constante en la web, con el objetivo de identificar aplicaciones de dudosa procedencia o la información que manejan, así como dar a conocer alertas y recomendaciones para prevenir algún hecho delictivo en la red.

Las recomendaciones también van dirigidas a los adolescentes para evitar en lo posible subir en sus redes sociales imágenes que identifiquen su ubicación o sus estilos de vida.

Finalmente, la Policía Cibernética recomienda a madres y padres de familia explicar a sus hijos e hijas el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación, así como los riesgos de navegar por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *