Alcalde de Ixtacuixtla condiciona a trabajadores para que vendan boletos a cambio de conservar trabajo

Presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, obliga a los empleados de este ayuntamiento a vender boletos de la feria entre sus conocidos y amistades y como medida de presión les ha descontado a través de la tesorería municipal el importe de ellos directo de nómina.
Trabajadores inconformes quienes pidieron el anonimato para evitar represiones denunciaron que el edil de Ixtacuixtla los condicionó apoyar estas acciones de venta de boletos a la fuerza y que de no hacerlo perderán su trabajo.
Reservando la identidad los afectados, exhibieron que el descuento en su percepción salarial se dio en la primera quincena de abril, hecho que fue informado por el tesorero municipal, Alejandro Gil Torres, quien explicó a los jefes de área se harían acreedores de un deducción de 2 mil pesos y el resto del personal de mil pesos.
Con ello, tras el miedo de perder su empleo los trabajadores han accedido presionado a vender estos boletos y denunciado que el alcalde les ha dicho “quieres trabajar conmigo…pues ayúdame», fue la frase condicionante del alcalde Tomás Vásquez Vásquez.
Entre los boletos, que han sido condicionados a vender se encuentran los de la corrida de toros, el baile de coronación de la reina, el festival de la barbacoa y el pulque, el festival de paellas, entre otros, los cuales oscilan con precios que van desde 200 pesos y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *