Alrededor de 100 unidades del transporte público robadas en el 2018

Alrededor de 100 unidades del transporte público robadas en el 2018 por la delincuencia en la entidad, ocasionando pérdidas a los concesionarios por un monto de 50 millones de pesos, reveló el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo.

Entrevistado después que acudieron a palacio de gobierno a solicitar audiencia con el Secretario de Gobierno, el líder de los transportistas expresó que en el 2018 fue un año difícil para los transportistas, ya que la delincuencia se apropió de 100 unidades y que nada más el 30 por ciento se recuperaron, pero que de todas manera les pegan porque amagan a los conductores.

Indicó que el día cuatro de septiembre del año pasado se firmó una minuta con el Secretario de Gobierno para darle seguimiento al asunto de la seguridad y que por eso acudieron a que se reanuden las reuniones para ver este asunto, que preocupa a los transportistas.

Salado del Razo aseguró que de lo que va del 2019, ya les robaron cuatro unidades de diversas rutas y que una de las unidades se la robaron por la central camioneta y otra por el trébol.

“lo preocupante es que nos quitan las unidades, amagan a los choferes y hasta a los usuarios les quitan sus pertenencias”, afirmó líder transportista.

Pidió que el Gobierno del Estado reanuden las reuniones para ver este asunto de combatir a la delincuencia y que se termine el robo de las unidades en el estado.

Por último, informó que también les pega el asunto de las unidades de la Plataforma Pronto, y  aseguró que un total de 400 unidades de esta plataforma circulan en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *