Ana Lilia Rivera modera la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República

Ciudad de México. – La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio inicio a la reunión plenaria del mismo partido político en las instalaciones del Senado de la República, previo al arranque del periodo ordinario de sesiones que comenzará durante la primera semana de febrero.

Entre los senadores destacó la presencia de la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, senadora que moderó dicha reunión a fin de acordar la agenda legislativa que impulsará morena este año como parte de la Cuarta Transformación. “Dentro de las facultades constitucionales que me confirió el pueblo de Tlaxcala, está el de construir los cimientos legislativos para materializar el rediseño de diversos instrumentos legales que constituyen las bases jurídicas y normativas de esta nueva etapa de la vida pública de nuestra nación; cimientos que tienen como esencia defender las causas de las y los ciudadanos”, aseguró Rivera Rivera.

Asimismo se elaboraron mesas de trabajo entre las que destaca la de Seguridad y Protección Ciudadana que encabezó Alfonso Durazo, quien mencionó que se requiere “facultar a la Fiscalía General de la República (FGR) a conocer de delitos del fuero común cuando se encuentren involucrados servidores públicos estatales y municipales, ya que hay asuntos que no avanzan en esas instancias porque su propio personal está involucrado y eso tiene una alta incidencia en la inseguridad”, todo ello para seguir con el combate a la corrupción y la impunidad provenientes de poder político.

También se realizaron mesas de trabajo con el Dr. Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competencia de la Secretaría de Economía; con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública; con el Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia.

Cabe señalar que durante las últimas semanas la senadora inició una gira de trabajo visitando diversos municipios de Tlaxcala, a modo de Parlamento Abierto para recolectar diversas propuestas legislativas por parte de los ciudadanos. Entre los municipios hasta ahora visitados por Rivera Rivera se encuentran Terrenate, Altzayanca, Papalotla de Xicotencatl, Tlaltelulco, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *