* Quienes paguen al 31 de marzo tendrán un descuento del 3 por ciento sobre el impuesto predial 2015 y una rebaja de hasta el 75 por ciento en multas y recargos, por adeudos superiores a un ejercicio fiscal.
Durante los meses de enero y febrero, más del 42 por ciento de capitalinos en el padrón catastral, aprovecharon los beneficios al pagar con descuentos del 7 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero, sobre el pago del impuesto predial 2015, y estímulos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos a deudores de más de un ejercicio fiscal.
Cabe destacar que con esta afluencia de contribuyentes cumplidos, se logró un incremento de más del 20 por ciento, con respecto al mismo periodo del año 2014.
Por ello, el ayuntamiento continúa con los beneficios a quienes realicen el pago del Impuesto Predial, en la ventanilla de la Tesorería Municipal o en las sucursales del Banco Nacional de México (BANAMEX), en toda la República Mexicana, “pero ahora con un 3 por ciento de descuento, sí pagan al 31 de marzo.”
De igual manera, se mantiene el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes, que comprueben estas circunstancias.
Con el fin de cumplir con el pago del predial, los dueños de predios e inmuebles en el municipio, es preciso que presenten el recibo original del último año de pago o acreditar la propiedad con escritura o su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), “siempre y cuando sean los propietarios”.
El pago en banco reduce el tiempo de espera y a quienes tienen que trasladarse de otros puntos del país, su pago lo podrán efectuar desde su lugar de residencia y el recibo del impuesto predial será enviado a través de su correo electrónico, “o si lo desean se les entregará en la ventanilla una vez hecho el depósito correspondiente en la institución bancaria”.
En el caso del pago de Pensionados, Jubilados y Personas de la Tercera Edad, luego de recibir su turno se les entrega un formato que deberán de llenar y validar la documentación, que consiste en una de copia de su credencial del INE por ambos lados; copia de INAPAM, Pensionado o Jubilado, por ambos lados, según sea el caso; Copia de último recibo de pago, “y sólo para estos contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos, podrán recibir un descuento de hasta el 50% sobre el impuesto predial 2015”.