Por la tarde del martes, arribaron a Tlaxcala integrantes del Comité de Ayotzinapa, para una marcha y donde participaron alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
En el recorrido se cuenta con la presencia de Mario César González, padre del joven huamantleco César Manuel González Hernández, quien se encuentra desaparecido por el Estado desde aquella fecha en la que policías municipales de Iguala, levantaron a los jóvenes en su protesta.
En el municipio de Huamantla realizaron una marcha, los integrantes de este Comité arribaron en un autobús a las 3:30 de la tarde el sitio conocido como “El Trébol” en la capital tlaxcalteca, para una movilización.
Previo a estos recorridos, los integrantes de comitiva después de visitar el estado de Puebla, se hospedaron en las instalaciones de la Normal Rural de Panotla y emprendieron sus actividades desde muy temprana hora, ello porque realizan movilizaciones por 8 entidades de la república, entre ellas, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, para terminar en Guerrero.
Una segunda caravana, realiza recorrido por los estados del norte del país, entre ellos Durango, Chihuahua, Torreón, Jalisco y Michoacán.
Finalmente, estas 2 caravanas se encontrarán el 14 de agosto en Acapulco, Guerrero para una “Mega Marcha”.