*Obra en servicio de agua potable proporcionará servicio de manera regular, permanente y con calidad a más de 23 mil habitantes.
“Trabajamos en resolver los problemas de la capital durante muchos años”, aseveró el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, al dar el banderazo de inicio a las obras en la interconexión del pozo Colina III a los tanques de almacenamiento “Las Colinas”, ubicados en la comunidad de Acuitlapilco.
Ante el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca; y los regidores Zabina Mora Méndez, Héctor Martínez Zamora, y José de Jesús Precioso Ramos Molina; el jefe del gobierno municipal, dio inicio a los trabajos que abastecerán con agua potable a más de 23 mil habitantes en desarrollos habitacionales de San Gabriel Cuahutla, Ocotlán y Acuitlapilco.
Ahí, Escobar Jardínez destacó que por primera vez en el municipio de Tlaxcala, se presenta una mezcla de recursos del Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME), que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y de la CAPAM, “en un primer proyecto de 1.7 millones de pesos, y ahora de 6.7 millones de pesos; lo que hace una inversión, en menos de un año, de 8.4 millones de pesos en la resolución de problemas de muchos hogares.”
Por ello, el alcalde capitalino puntualizó la importancia de estas acciones “en transformar la realidad de los habitantes, al hacer un trabajo, que por modesto que parezca, es relevante en la armonía de los pobladores”.
En su oportunidad, Pablo Badillo Sánchez, encargado del despacho de la CAPAM, explicó que en tales trabajos, la capital aporta el 40 por ciento de los recursos y el resto la CONAGUA, “a efecto de que el agua llegue en mejor horario y con mayor presión”.
En su oportunidad, Gonzalo Padilla Aguilar, resaltó que el Pozo Colina III, ubicado en San Sebastián Atlahapa, se interconectará a los tanques de almacenamiento “Las Colinas”, a través de la construcción de mil 800 metros de línea de conducción con 8 pulgadas de diámetro.