ATIENDE DIF ESTATAL NECESIDADES DE FAMILIAS VULNERABLES CON ENTREGA DE APOYOS

• Con ayudas funcionales, equipos hidráulicos para viviendas y paquetes de cocinas rurales, la dependencia mejora las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece apoyos funcionales a personas con discapacidad, equipos hidráulicos para mejorar servicios básicos de viviendas y paquetes de cocinas rurales a familias en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de impactar de manera positiva su calidad de vida.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, Jefe del Departamento de Atención a Población Vulnerable, explicó que se entregan a personas con discapacidad apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, entre otros, así como paquetes alimentarios para familias de bajos recursos para favorecer la inserción social de este sector.

Jiménez Pérez detalló que para fortalecer las condiciones de familias que habitan en localidades alejadas del centro del estado, el DIF Estatal distribuye equipos hidráulicos para mejorar los servicios básicos de las viviendas, que incluyen calentadores solares, tinacos, llaves, tubos, adaptadores, entre otros aditamentos.

También, la dependencia otorga paquetes de cocinas rurales con la finalidad de que las familias cuenten con las herramientas necesarias para incrementar sus niveles de bienestar, así como huertos de traspatio que fortalecen la alimentación y mejoran sus condiciones económicas.

El funcionario estatal enfatizó que para ofrecer respaldo a las personas diagnosticadas con insuficiencia renal, la dependencia entrega despensas especiales planificadas de acuerdo con la dieta recomendada por médicos especialistas, además de medicamentos para contribuir al tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

El Jefe del Departamento de Atención a Población Vulnerable informó que el año pasado se entregaron estos apoyos a familias de 13 municipios de la entidad, como Hueyotlipan, Tlaxco, Calpulalpan, Terrenate y Huamantla, entre otros.

Cabe señalar que para fortalecer la atención a las necesidades de los tlaxcaltecas que de manera directa solicitan apoyo a la dependencia, este año se fusionaron los departamentos de Desarrollo Comunitario y de Asistencia Social del DIF Estatal.

Para mayor información, las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensión 232, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *