Autoridad clausura cafetería Bunter de la ciudad de Tlaxcala

Refuta personal del establecimiento la acción y aseguran que si cumplieron con las medidas implementadas

Personal que labora en el restaurante café Bunter de la ciudad de Tlaxcala contradice la acción de la autoridad de salud y municipal, por el cierre que se dio este lunes de dicho establecimiento, supuestamente porque se cumplieron con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid 19.

Autoridades de gobernación, de protección civil, de la presidencia municipal de Tlaxcala y de Coeprist clausuraron este establecimiento ubicado en los portales de la ciudad de Tlaxcala, donde colocaron los sellos en las dos puertas de acceso y salida.

Mientras que personal que labora en dicho restaurante, que son al menos 25 personas entre mujeres y hombres, permanecieron afuera y declararon para la prensa, que refutan dicha acción y explican que si cumplieron con las medidas implementadas.

Una de las trabajadoras, informó para este medio digital, que al cierre llegaron las autoridades antes citada y que se sorprenden, que hayan llegado tanta autoridad para cerrar este establecimiento, que cumplió siempre con las medidas establecidas.

Trabajadora, dijo que este lunes, perdió el establecimiento un monto de cinco mil pesos en la preparación de salsa y de otras elaboraciones, además de lo que requieren para preparar los platillos.  Y el sueldo de cada trabajador que labora, que es superior a 20.

De acuerdo a la autoridad, realizó esta clausura por  no cumplir con un aforo máximo del 30 % de su capacidad, el Café Bunte, ubicado en los Portales de Tlaxcala.

Al realizar la visita a dicho inmueble y de acuerdo a los recorridos para verificar los negocios, detectaron un número mayor a lo permitido, que es el 30 por ciento

Las autoridades que acudieron fue personal de las direcciones Jurídica y de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *