Braceros piden al Gobierno Federal pago del fondo de ahorro

 

Integrantes de la Asamblea Nacional de Braceros en Tlaxcala piden intervención de la administración estatal para que el gobierno federal les entregue el dinero que se ganaron en los Estados Unidos de Norteamérica y que las administraciones de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no  entregaron y  asciende a más de 300 millones de pesos.

Las personas de la tercera edad se congregaron afuera de palacio de gobierno para solicitar que el gobierno del estado los apoye e intervenga ante la administración de Enrique Peña Nieto y les entreguen los recursos que por cada bracero asciende a un millón de pesos.

El integrante de la Asamblea Nacional de Braceros, José Sebastián Águila Pérez manifestó que desde que regresaron al país y desde hace 18 años en la administración de Vicente Fox Quesada no les entregaron los recursos que se ganaron en el país y del norte, pero que se encuentran desaparecido el dinero.

Dijo que tienen una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde le ordenan al gobierno de Enrique Peña Nieto que entregue el recurso de los braceros y que son de 300 integrantes y que por cada uno asciende a un millón de pesos.

Águila Pérez aclaró que algunos ya fallecieron y que el gobierno federal no ha querido entregar el dinero a las viudas de los braceros ni a sus familiares desde hace años.

Pidió la intervención del gobierno del estado para que intervenga y que la administración encabezada por Enrique Peña Nieto entregue, ya que lo quiere entregar.

Los inconformes estuvieron por espacio de horas inconformándose y portando lonas donde se leía lo siguiente: Asamblea Nacional de Braceros, exigimos al Gobierno el pago del fondo de ahorro, el diez por ciento más sus intereses.

Otras personas de la tercera edad mostraron fotos de la labor que realizaron en el país del Norte.