Jóvenes de Morena culpan al PAN y PRI de realizar campaña de miedo

 

 

Representantes nacionales de bases juveniles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que la campaña realizada por el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador es una campaña prepositiva y no de terror como la que realizan el PAN y el PRI.

En rueda de prensa realizada este miércoles al mediodía, los coordinadores del colectivo “Abre más los ojos”, Paulina Romero y José Luis Cruz junto con el activista político Antonio Atollini, afirmaron que la campaña del abanderado de “Juntos Haremos Historia” como también de los abanderados jóvenes son propositivas.

“Queremos señalar que la campaña de Andrés Manuel y la campaña de los jóvenes es una campaña propositiva y no de terror como ha sido la campaña del PAN y el PRI, que el único argumento es el de generar terror y miedo en la gente”, expresó uno de los integrantes del colectivo.

Estuvieron en Tlaxcala para participar en un conversatorio con militantes y simpatizantes, pero José Luis Cruz declaró que los partidos del PAN y del PRI siguen con esas campañas que son las que generan violencia y dividen al país.

“Simplemente el candidato del PRI, tiene una campaña que se llama MEADE o miedo, que además de ser ridícula y absurda, trata de generar división y son reprobables”, señaló José Luis Cruz.

Insistió que los que están generando división en el país es tanto el candidato del PAN, Ricardo Anaya y el candidato del PRI, Meade, quien ha perdido toda ética en esta campaña, “Sacando esta campaña de Meade o miedo y también los spots que vivos el fin de semana en contra de las personas de la tercera edad y que han sido reprobadas a nivel nacional y de sus propios militantes”, argumentó.

Mientras que los integrantes del colectivo “Abre más los ojos”, adoptó este miércoles la agenda política que jóvenes morenistas de Tlaxcala les entregaron para ser llevada al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que le dé seguimiento y cumplimiento.

Los 10 puntos de la agenda tienen que con la creación de un centro de investigación de agronomía en el norte del Estado; la recuperación de la autonomía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); la habilitación de al menos el 10 por ciento de los espacios de la administración pública para este sector; impulsar un encuentro juvenil nacional de arte, cultura, ciencia y tecnología; vincular acciones y programas para prevenir adicciones, embarazos a temprana edad y reinserción social; crear una Ley que regule la matrícula de las universidades y reestablecer la calidad educativa; presupuesto para comedores estudiantiles; transporte gratuito para estudiantes; e impulsar un centro de especialidad para enfermedades crónico degenerativas.

Sobre el tema, Atollini aseveró que toman en serio los planteamientos hechos desde Tlaxcala, pues la intención es comprometerse a revisarlos y hacerlos suyos para visibilizarlos a nivel nacional, a efecto de respaldarlos una vez que prospere el proyecto presidencial de López Obrador.

Asimismo, indicó que la agenda principal que respaldarán para que no hayan retrocesos en los derechos humanos, pues afirmó que los jóvenes de la actualidad, forman parte de una nueva generación que está más involucrada en el activismo,  los compromisos y planteamientos, que permitirá un impulso al trabajo conjunto por medio del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para convencerlos de acabar con el régimen de país actual, y así acabar con la corrupción y la impunidad.