Brindan cálida bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Por: Benjamín Aguayo.
Xalpatlahuaya, Tlax.- Marco Antonio Castillo Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ofreció cálida bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en esta casa de estudios situada al Oriente de esta entidad federativa.
En su mensaje, Castillo Hernández convocó a quienes a partir de este cuatrimestre forman parte de la comunidad UTT, para que fortalezcan su capacidad crítica y sentirse orgullosos de pertenecer a casa de estudios.
Lleven a sus casas el agradecimiento de todas las autoridades y comunidad universitarias por haber elegido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, reiteró.
En el marco de la conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia de México, llamó también al estudiantado de reciente matricula para honrar y respetar a nuestros símbolos nacionales.
“Deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta patria; la sociedad y las instituciones son la parte más importante que le dan significado de nación y patria”.
Festejemos queriéndolas con nuestro esfuerzo y actuar: sintiéndonos miembros de una sociedad, atendiendo la libertad de ideas y pensamiento, reflexionó.
En este mismo acto cívico desarrollado en el patio central de dicha alma mater, agradeció de igual forma el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes del cuerpo académico así como administrativo, directivos y grupo de trabajo por el acompañamiento a un año de trabajo al frente en dicha institución de educativa de nivel superior tecnológica.
En este mismo contexto el también académico y Maestro en Ciencias, insistió ante cientos de alumnos de nuevo ingreso que, nada va a detener a la UTT para que “puedan tener todo lo que se necesita en su preparación y, a su egreso, se sientan orgullosos, de antemano bien preparados al momento de desarrollar su profesión”.
Por otro lado, instó a todos los allí reunidos a evitar patologías, tales como la el acoso y la discriminación, aspectos negativos que no deben existir.
Tampoco puede haber cobros adicionales por los servicios que ofrece la UTT, mucho menos por acreditar materias, anticipó.
Subrayó que para eso están abiertas las puertas de la Rectoría, y poder escuchar a todo mundo.
Cabe hacer mención que el programa de bienvenida contempló eventos de corte, gastronómico con comida típica, exposiciones de talleres, demostración de canto y baile, así como actividades deportivas, ajedrez y fútbol de sala.
La UTT dentro de su oferta educativa actual ofrece las Ingenierías en Desarrollo y Gestión de Software, Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Procesos Operacionales e Industriales.
Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica y Diseño Textil y Moda.
Así como las Licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, además de Gestión en Capital Humano.
Servicios y Asesorías en áreas tales como, Incubadora de Empresas, Centro de Desarrollo de Negocios, Cursos de Educación Continúa, principalmente.