Operadores de DIDI amenazan con bloquear principales calles de Apizaco.

En una confusión la policía de Apizaco imputa a uno de sus compañeros y lo asocia a una banda que roba tiendas Oxxo.
Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- La tarde de este domingo un grupo de trabajadores de del volante pertenecientes a la plataforma digital DIDI, mantienen un plantón frente a las oficinas del Ministerio Público de esta urbe rielera, con el fin de exigir a las autoridades en materia de impartición y procuración de justicia en Tlaxcala, la pronta puesta en libertad de uno de sus compañeros, quién fuera privado de su libertad como presunto integrante de una célula delictiva cuyo blanco son las tiendas de conveniencia en los municipios de Chiuatempan, Apetatitlán y Yauhqueméhcan, principalmente.
Uno de los representantes dio a conocer a este medio de información que, al parecer todo fue una confusión por parte de la policía de Apizaco.
Estableció que el vehículo en el que fueron asegurados la mañana de este domingo es un marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, el cual forma parte de dicho sistema de transporte particular.
Añadió que la acción de la policía municipal de Apizaco sobrevino luego de una alerta en calles de la colonia Jesús y San Juan en esta demarcación.
Cabe mencionar que los inconformes amenazaron con bloquear las principales arterias de Apizaco, en caso de que no certifiquen adecuadamente a su compañero de trabajo, de quien refieren es inocente y su único medio de sustento es su trabajo como operador de DIDI.
Asimismo acusaron que elementos de la policía mantienen una actitud agresiva frente a ellos, ya que entre otras cosas, todo el día se han dedicado a fotografiar todas sus unidades.
Por otro lado, en el sentido de que van a cumplirse casi 12 horas de su detención y aún no ha sido certificado por el médico legista; mucho menos han recibido respuesta de algún representante en materia de Derechos Humanos, por lo que también pidieron la intervención de la gobernación Lorena Cuéllar Cisneros.
Aludieron que su compañero requiere de ser asistido legalmente; de antemano porque está golpeado y además de que padece una discapacidad visual, ya que sin lentes le es muy difícil mantener su ubicación espacial y temporal.