Marcharán 20 organizaciones campesinas a la Ciudad de México en protesta por el recorte presupuestal 2017, propuesto por el gobierno federal, encebezado por Enrique Peña Nieto.
El integrante de la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, Abel Hernández Reyes anunció que el día viernes estarán más de tres mil campesinos de la entidad en la CDMX, para protestar 20 organizaciones y exigirán al Presidente de la República que no se recorte la mitad del presupuesto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Aseguró que el titular del Ejecutivo Federal pretende desaparecer los programas de subsidios y que eso no se los está informando a los campesinos de la entidad, por lo que van a realizar la marcha en la CDMX.
La marcha del viernes estará participando más de 100 mil campesinos de toda la República Mexicana y que de Tlaxcala, acudirán un total de tres mil de diversos puntos de la entidad.
Hernánde Reyes adelantó que acudirán a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y a la Residencia Oficial de los Pinos, pero también marcharán por la Avenida Reforma para hacer presión.