CAPACITAN SECTURE Y COEPRIST A DOS MIL PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

• Las dependencias continúan con el curso “Medidas Preventivas, Covid-19” para fortalecer el cuidado a la salud de turistas y visitantes.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) han capacitado, a un total de dos mil prestadores de servicios turísticos a través del curso “Medidas Preventivas, Covid-19” para fortalecer el cuidado a la salud de tlaxcaltecas y visitantes.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que las capacitaciones continúan, con el objetivo de que las personas que integran el sector conozcan las medidas y protocolos sanitarios que deben seguir para prevenir contagios.

La funcionaria estatal detalló que, a partir del 8 de septiembre en los cursos participan artesanos, personal de balnearios de la entidad, entre otros trabajadores del ramo.

Alvarado Varela reconoció el trabajo y las acciones que realiza el titular de la Coeprist, Nestor Flores Hernández, para hacer frente a la pandemia y ofrecer a los prestadores de servicios los conocimientos necesarios para la reapertura de sus establecimientos.

La Secretaria de Turismo informó que, a través de 47 talleres se ha capacitado a transportistas, hoteles, restaurantes, tour operadoras, centros de avistamiento, guías de turistas, artesanos, directores de turismo de los municipios, personal de museos y zonas arqueológicas a nivel estatal y nacional, así como a integrantes del sector taurino.

La Secture invitó a las personas que forman parte de este giro a que soliciten los cursos en la Dirección de Operación Turística, al Departamento de Capacitación y Competitividad Turística de la Secture.

Para más información comunicarse al número telefónico 246 46 50900, extensión 1516.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *