Ciudadanos de Ayometla denuncian que el grupo minoritario inconforme al párroco quieren el control político del lugar

WP_20150402_043
Ciudadanos de Santa Catarina Ayometla anunciaron que realizarán acciones para que se agilice las denuncias que presentaron ante la autoridad judicial por las agresiones que sufrieron por parte del grupo encabezado por Luis Morales y Samuel Morales Saucedo, grupo minoritario al párroco Rene Hernández Juárez. Además, denunciaron que este asunto es más político y que el grupo inconforme es porque quieren tener el control para llegar a la presidencia municipal.
Al menos 30 representantes de ciudadanos de ese municipio y que pidieron el anonimato, expresaron que a varias personas las retuvieron el grupo minoritario antes citado y que se debe a que estos quieren tener el control de dicha comuna.
“Estuvimos dos días, y nos privaron de no comer y de no poder expresar y de no salir”, aseguraron. A la vez, indicaron que presentaron las denuncias correspondientes y que la autoridad no ha procedido contra Luis Morales y Samuel Morales, quienes son del grupo inconforme.
Los ciudadanos inconformes manifestaron que “se dice que muchos de ellos están coludidos con la policía estatal y con el gobierno del estado, pero ahí vemos la impunidad”.
Defendieron al párroco Rene Hernández Juárez y aseguraron que la acusación del grupo minoritario encabezados por Luis Morales y Samuel Morales es un capricho de estos y que es por cuestiones políticas, ya que ahora quieren el control de la comuna.
“solamente es un capricho y ellos solamente buscan un poder político y el de decir que pudieron sacar al padre; pero que el grupo minoritario van por la presidencia” aseguraron los ciudadanos molestos.
Los ciudadanos que apoyan al párroco, aseguraron que cuentan con más de dos mil personas y que están dispuestos a defender a la iglesia y realizar acciones a favor de René Hernández.
Revelaron que la semana pasada realizaron marcha masiva y que seguirán con diversas acciones, pero que ninguna autoridad ha intervenido para sacar a este grupo minoritario.
Este martes, los ciudadanos que apoyan el párroco darán conferencia de prensa en la ciudad de Tlaxcala para anunciar las acciones para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *