Siete mil empleos perdió la CROC en cinco años

En los últimos cinco años, la Confederación Revolucionario Obreros y Campesinos (CROC), perdió siete mil empleos, reveló Justino Hernández Xolocotzi, líder de la agrupación.
La declaración se dio al momento del anuncio que hizo y donde dio a conocer que este día abrió nuevamente Zentrix, en Ciudad Industrial Xicohténcatl I en el municipio de Tetla, una empresa que desde el año pasado fue cerrada por la falta de contratos.
La rueda de prensa en instalaciones de la CROC, el dirigente confió que con esto se pueda recuperar el empleo en la entidad ya que de un lustro a la fecha la organización ha tenido la pérdida de empleos.
En este sentido reveló que del 2010 a la fecha la CROC perdió siete mil fuentes laborales ya que en ese año esta organización rebasaba los 12 mil y actualmente está recuperando cinco mil con la apertura de la nueva empresa.
En rueda de prensa el dirigente indicó que este día la empresa inició operaciones con la contratación de 50 personas de la zona, indicó que en las próximas semanas estará con las contrataciones hasta llegar al menos al medio millar de trabajadores para realizar playeras.
Consideró que la empresa estará recontratando a los ex trabajadores que fueron liquidados el año pasado y a quienes no les será difícil reiniciar el trabajo en el proceso de producción.
Hernández Xolocotzi indicó que el centro de corte de la misma empresa será utilizado por otra firma para aprovechar los espacios en la empresa y con ello se generan mayores fuentes laborales.
Así confió que los empresarios nuevamente confían en la economía estatal y por ello regresaron a CIX I a fin de generar las fuentes laborales que desde hace varios años ha perdido la CROC.
Finalmente también dio a conocer que en breve una empresa alemana estará produciendo partes automotrices, sin embargo indicó que aún no conocer el número de empleos que serán generados.