Combate a la corrupción pasa por juicio a ex presidentes: Ana Lilia Rivera

“Si no luchamos para acabar con la corrupción, si no tomamos acciones y las enfrentamos, terminaremos siendo parte de ella”, advirtió la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que llama a la ciudadanía a firmar una petición de consulta popular, para que se abra la vía para el enjuiciamiento de los últimos cinco expresidentes de México.

Rivera Rivera agregó que por medio de mecanismos con los que se toma en cuenta a los ciudadanos, se avanza en la formación de una sociedad democrática.

“Tenemos que empezar a construir, entre todos, una nueva conciencia social”, sentenció la legisladora federal por Tlaxcala.

Ana Lilia Rivera puntualizó que se requieren al menos un millón 600 mil firmas para que avance la petición de consulta popular, y de esa forma ayudar a limpiar al país de la corrupción y la impunidad que lo han aquejado.

La Senadora por Tlaxcala, agregó que “estanos en una coyuntura histórica, no de venganza, sino de justicia. Tenemos que empezar a construir entre todos una nueva conciencia social”.

Asimismo, llamó a la población a hacer de la honestidad actitud cívica, que este presente en la vida diaria y en la política, así como en el ejercicio del poder público.

“Que nuestros hijos aprendan que la corrupción es un estigma que mancha, y que te deja marcado para toda la vida, que la corrupción es un símbolo de deshonor y de vergüenza”, finalizó Ana Lilia Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *