RECIBE SESA DONACIÓN DE 51 VENTILADORES HECHOS EN MÉXICO POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recibió la donación de 51 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Federal, los cuales fueron fabricados en México y contribuirán a la recuperación de pacientes de Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud de Tlaxcala, participó en la reunión virtual “Entrega Simbólica de Dispositivos Médicos para Ventilación Mecánica hechos en México” a naciones de El Caribe, estados de la República Mexicana, así como al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que la entrega de ventiladores es una respuesta del Gobierno de México para reforzar el combate a Covid-19 en el país, y forma parte de las acciones y proyectos que desarrolla la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El titular de la SESA reconoció la importancia de la donación, que ayudará a la recuperación de más personas contagiadas y fortalece el servicio médico que ofrece la dependencia a pacientes con Covid-19.

En la videoconferencia estuvieron Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Amexcid; Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y El Caribe; David Kershenobich Stalnikowitz, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán»; Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Salvador Almaguer, representante de Grupo FEMSA, así como los Ministros de Relaciones Exteriores de El Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *